domingo, 1 de abril de 2012

Crea tu propio video juego.


Primero que nada antes de desarrollar un video juego tenemos que tener en cuenta las herramientas que deseamos utilizar para nuestro juego. Hoy les mencionare algunas aplicaciones que nos ayudaran a poder lograr nuestro objetivo, el cual es desarrollar un video juego.
Entre las más famosas están:
Maya: este software es muy popular y ha sido utilizado en varias ocasiones para la televisión, un ejemplo es una serie de History llamada el verdadero rostro de Jesucristo.

 
Blender: Es un software libre, ¿qué quiere decir esto? Esto nos indica que es un software sin costo alguno. Para blender se han hecho algunos cortometrajes tales como lo son: 
·         Sintel 

·         Big Buck Bunny


Sitio oficial: http://www.blender.org/
 
Unity 3D: Unity es un motor de juegos, ¿esto qué quiere decir? Que unity nos ayuda a crear un la interfaz de nuestro juego y la interactividad y no nos permite crear modelos en 3d.





Un ejemplo de lo que se puede realizar con unity es la siguiente página: http://www.nplay.com/
solo existe un problema unity no es independiente, el necesita de algún software de diseño ya sea blender o maya.

Unity cuenta con una versión básica gratuita la cual nos permite hacer tareas básicas conforme vallamos avanzando en esta tutoría veremos cuáles son sus limitantes o podría ingresar a la siguiente dirección para comprobarlo por sí mismo.



Sitio oficial: http://unity3d.com/
 

AutoCAD: De la misma empresa de maya "Autodesk" su principal finalidad es apoyar en la construcción de edificios entre otras cosas. Es muy requerido entre arquitectos e ingenieros ya que obtienen planos con medidas que facilita a la hora de construir algún edificio ya que se cuenta con los planos en la PC.





Existen muchos software para el diseño, animación de juegos sin embargo utilizaremos Blender y Unity 3D, ya que como antes mencionamos Blender es un software libre y Unity tiene una versión básica gratuita.En el siguiente post hablaremos de Blender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario